Es la representación de tu cliente objetivo potencial mediante datos e información reales analizados e interpretados para así poder definir el contenido adecuado para llegar a tu audiencia, lograr el diseño preciso de tu producto orientado a este y concretar las ventas.
Un buyer persona es una representación semificticia de tus clientes ideales. Te ayuda a definir quién es esta audiencia a la que quieres atraer y convertir y, sobre todo, te ayuda a humanizar y entender con mayor profundidad a un público objetivo.
Desarrollar tus buyer personas será un ejercicio fundamental para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionada con la adquisición y retención de clientes. La clave para crear buyer personas es hacer las preguntas adecuadas a las personas que aportarán la información para un estudio detallado y representativo.
Tipos de Buyer persona
1. Buyer persona decisor
Es la persona que toma la decisión final sobre la adquisición de un producto o servicio.
2. Buyer persona prescriptor
Es la persona que recomienda la adquisición de un producto o servicio. Tradicionalmente tiene cierta capacidad de influencia.
3. Buyer persona influenciador
Es la persona cuya opinión, positiva o negativa, influencia la decisión de compra. Es importante conocer este tipo de buyer persona o personas, pues te ayudará a decidir con quiénes enfocar tus esfuerzos a la hora de ofrecer tu producto o servicio dentro de
¿Porque es importante definir tu Buyer persona?
Tu buyer personas te permitirá entender mejor a tu cliente ideal y cómo brindarle valor, ya que conocerás sus motivaciones, retos, objetivos, circunstancias laborales y personales. Si haces tus buyer personas adecuadamente, podrás optimizar tus esfuerzos para atraerlos.
Ventajas de crear buyer personas
Entre las ventajas de contar con buyer personas definidos puedes encontrar:
• Entender mejor a tus clientes actuales y potenciales.
• Identificar la creación y planificación de contenido relevante.
• Distinguir el modo correcto para comunicarte con ellos.
• Diferenciar las estrategias para desarrollar tus productos.
• Conocer el tipo de servicios debes ofrecer.
• Saber las necesidades, comportamientos y preocupaciones de los clientes.
si quires saber el buyer persona de tu empresa, envíanos un mensaje a: contacto@adn.com.pe